Alianza Lima desplegó su mejor juego ante un Sporting Cristal que les costó sacar provecho cuando los ‘Blanquiazules’ se vieron con un hombre menos en gran parte del encuentro, dado que a los 20 minutos de juego se fue expulsado Sebastián Vélez.

Pero antes de que Alianza Lima pasara apuros, empezó con el marcador a favor tras un lindo tiro libre que hizo efectivo Erinson Ramírez. Sporting Cristal por su parte intentaba todos los medios para poder acechar el arco de los locales.

Para el segundo tiempo, los ‘Grones’ lograron manejar mejor el balón y mantener el arco en cero ya que jugaban con un hombre menos. La emoción del encuentro llegó en los minutos finales. A los 82, Daniel Martínez se iría a los vestuarios tras ver la tarjeta roja y dejar a su equipo con nueve, pero más que dejar en menos a Alianza, salió ese “Corazón para ganar” ya que a los 86, Franco León decretó el gol de la victoria y la locura en el parque zonal Huayna Capac.

Alianza Lima comenzó con el pie derecho la Copa Federación 2015. En Sporting Cristal se fue expulsado Brandon Palacios, hijo del ídolo rimense, el ‘Chorri Palacios’.