Los celestes del Sporting Cristal consiguieron una valiosa victoria tras visitar al Esther Grande de Bentín por la decimo primera fecha de la Copa de Oro A.

Sporting Cristal inició las acciones dominando el balón y aprovecharon en el primer tiempo para prácticamente liquidar el partido. El partido marcaba aproximadamente los 20 minutos del primer tiempo cuando un pase en profundidad dejó casi un mano a mano con el arquero del Bentín, pero un defensor del EGB lo trabó por detrás y el juez de la contienda marcó penal. Eduardo Rabanal se encargó de cambiar el penal por gol y así decretar el primero para la visita.

Los minutos transcurrían y Cristal seguía metiéndose en el área local, es así como en una acción individual, Luis Roca evadió a dos jugadores del EGB y de un certero remate a larga distancia venció el arco de Herrera, tremendo golazo y el partido se ponía 2-0.

EGB en el entretiempo recibió una impecable charla técnica por parte de Marco Valencia, dado que tuvieron otra actitud, pero la mala fortuna evitó que pudieran marcar ya que inclusive les anularon dos goles que estaban en off side, uno más dudoso que otro pero que el árbitro tuvo la determinación de anular. Cristal lo sufrió todo el segundo tiempo, pero el arquero rimense fue el que tuvo la seguridad y mantuvo su arco en cero.