Si para ser campeón es muy difícil, imagínense conseguir el Bicampeonato. Lo que hizo la categoría 2001 de es para resaltar. No solo porque fueron uno de los equipos más goleadores de la , sino porque lucharon contra todos para conseguir este título, que dicho sea de paso se lo tienen bien merecido.

Sporting Cristal comenzó bien la Copa Federación. Ganaron todos sus encuentros, goleaban cada fin de semana, pero en la Copa de Oro A bajaron un poco su nivel. Al parecer, el cambio de técnico les afectó un poco al principio, pero luego se acomodaron y fueron arrolladores.


Sporting Cristal fue el campeón


De la mano de Paulo Gallardo y Nicolás Tami como la mejor dupla de este torneo, la categoría 2001 de Sporting Cristal fue imparable. Ambos jugadores se entienden a la perfección, y en compañía de Fabio Elias, sacaron campeón a su equipo.

Si en la categoría 98 Sporting Cristal fue campeón con fechas de anticipación, en esta oportunidad también se dio. El equipo ‘celeste’ le sacó ocho puntos de ventaja al que marchaba en la segunda posición y fueron los justos campeones.


Nicolás Tami fue fundamental


Sin embargo, un dato que da miedo y que hay que tener en cuenta, es que el goleador consiguió una cifra abismal de goles. Paulo Gallardo en esta Copa de Oro A logró anotar 45 veces, y fue el goleador total de la Copa Federación. ¡ Tienen goleador para el futuro!

Entérate más sobre la Copa Federación