Aprovechando su localía en la Copa de Oro, EGB derrotó por 1-0 a la Universidad San Martin en la categoría 2000. Este encuentro, válido por la segunda fecha de la Copa Federación, fue muy cerrado de principio a fin. Tras aprovechar una de las pocas situaciones de gol, los locales hicieron respetar la casa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa de Oro (98): Regatas venció a Universitario, actual campeón

Los ‘santos’ tomaron la iniciativa en el partido. En los primeros minutos lograron hacerse dueños del balón. Insistían mucho por la banda derecha. Marco Valencia, entrenador local, supo cubrir los espacios que dejaban sus dirigidos. El primer tiempo culminó con un juego muy trabado en el centro del campo, ambos equipos intentaban pero no lograban mayor peligro.

MIRA OTRA NOTICIA: Copa de Oro (2000): Kenny Debernardi, delantero de EGB

Iniciando el la segunda mitad, el técnico de los “santos”, Elder Tafur, pedía mayor presión en campo rival. Los blancos comenzaron a llegar con mayor frecuencia. Sin embargo, el portero de Esther Grande de Bentín se encontraba seguro bajo los tres palos. En un descuido de la defensa visitante, Kenny Debernardi lograría poner el primero y único gol del partido a favor de los “Catita”.

Aquel gol derrumbó a los “Santos” y bajó la intensidad del partido. El profesor Marco Valencia haría ingresar al número diez Romario Gamarra para cuidar el balón y dio resultado. Finalmente la San Martin intentaría por todos los medios encontrar el empate pero el triunfo fue para los dueños de casa.