En un encuentro de infarto y con una excelente afluencia de público en las instalaciones de la Videna, Universitario de Deportes se llevó el clásico y le quitó la punta a Alianza Lima. Los cremas, dirigidos por el profesor Juan Pablo Reyes, salieron con todo y en apenas a los tres minutos marcaron el gol de la victoria por medio de Renzo Núñez ante un córner bien servido por Diego Nación.

NO DEJES DE VER: Copa de Oro: Resultados entre Alianza Lima y Universitario

La “U” no se conformaría con ese gol y salió en busca del segundo, Alianza no reaccionaba ante la asfixiante marca crema, que no dejaba hacer su juego a los ‘grones’. Vendría un segundo gol de Universitario por obra de Marcelo Salas, pero sería anulado por una posición adelantada muy dudosa.

Recién sobre los 35 minutos Alianza comenzaría a despertar generando peligro por las bandas y mandando centros al área crema, todos bien conjurados por la defensa crema y el portero Fabricio Otárola quien nos tendría guardado lo mejor de su performance para la segunda mitad.

En el segundo tiempo, Alianza Lima salió decidida a emparejar el partido. Los dirigidos por el profesor Tito Takayama, comenzaron a hilvanar mejor jugadas de peligro, la volante aliancista comenzó a quitarle la pelota a la “U”, y es ahí donde comenzarían los problemas para los cremas.

Sobre los 25 minutos del segundo tiempo se fue expulsado el volante crema Diego Nación por doble amarilla, lo que le permitió a Alianza ganar el medio campo e irse con todo sobre el arco crema. Ingreso para Alianza Lima Roger Ruiz, quien fue el que estuvo más cerca de anotar el empate con tres disparos al palo en cinco minutos, dos desviados con las manos salvadoras del portero crema Fabricio Otárola. Alianza busco por todos lados el empate pero el arquero crema estuvo en una extraordinaria tarde y evito el empate blanquiazul. Con este triunfo los dirigidos por el profesor Juan Pablo Reyes y su asistente Víctor Díaz son los nuevos líderes de la categoría y van por el bicampeonato.

Cabe señalar que Fabricio Otárola nos tiene acostumbrados a sus grandes actuaciones, fue el jugador premiado en la Noche de Estrellas 2015 como mejor jugador de su categoría, pero sorprende que hasta el momento no haya sido convocado a la Selección Sub 15 del profesor Juan José Oré.