Universitario y Alianza Lima se midieron en el Julio Montgoy de Surco. El duelo de la categoría 97 era el último de la jornada, y este terminó con mucha polémica.

La visita tomó el control del balón y aprovechó las ocasiones que creó. Eduard Aguilar, una de las figuras del cuadro crema, adelantó a la U en el minuto 25 de la primera mitad. El mismo jugador anotó el segundo empezando la parte complementaria.

Alianza Lima se fue a buscar el empate y arriesgó sus últimas fichas. Los grones encontrarían el descuento gracias a un penal convertido por Franco Alain a los 29 de la segunda parte. Cuando el árbitro había dado cinco minutos de adición, una centro al área crema fue conectado por el portero Carlos Gómez que había ido a buscar la última opción de gol. Los blanquiazules terminaron consiguiendo un agónico empate, mientras los cremas reclamaban que la jugada debía ser invalidada por una presunta mano. El 2-2 final no se movería más.

Cabe restaltar que Universitario de Deportes terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Roberto Siucho y Daniel Núñez.