Con mucha nostalgia se cerró una nueva etapa de la Copa Federación. Fue un año 2014 donde pudimos apreciar apariciones de muy buenos jugadores, de equipos muy fuertes que aprovecharon mucho sus condiciones de locales para hacerse fuertes y dueños de la tabla por mucho tiempo.

Recordemos aquí a los campeones:

Categoría 2001: Sporting Cristal

El cuadro dirigido por César Jaime fueron los justos ganadores. Ellos hicieron su aparición en el mes de agosto cuando se reanudó la Copa Federación, y desde la primera fecha se perfilaron como un equipo sólido, compacto y bien trabajado, el fruto de ello fue el título.

Categoría 2000: Universitario de Deportes

Se tomaron la revancha del 2013. El cuadro de Universitario de Deportes fueron los justos campeones, durante casi todo el año se mantuvieron en la cima de la tabla en la categoría y con varias fechas de anticipación lograron su objetivo.

Categoría 99: Universitario de Deportes

En la penúltima fecha consiguieron coronarse campeones de la categoría. Universitario peleó durante casi todo el campeonato punto a punto con sus más cercanos perseguidores, uno de ellos fue la USMP. Fue la San Martín el club que le dio el título a los cremas sin jugar. Universitario se proclamó campeón.

Categoría 98: Universitario de Deportes

El equipo más arrollador de la Copa Federación fue la ‘U’ de esta categoría. Los cremas solo habían perdido un partido durante el año hasta el momento de conseguir el título, Fue la primera categoría que tuvo a su campeón y eso se dio con bastantes fechas de anticipación.

Categoría 97: Alianza Lima

Los blanquiazules lograron su objetivo luchando fecha a fecha con sus rivales que le dieron bastante pelea. Fue así como la sangre ‘Grone’ salió a relucir, ese juego de La Victoria que los llevó precisamente a la victoria conquistando el título. Bien merecido por los muchachos de Alianza Lima.

Categoría 96: Esther Grande de Bentín

Quizás hablamos de la categoría más fuerte y sólida durante su participación los cinco años de la Copa Federación. Pentacampeones, y dueños absolutos de la categoría, no hay nada más que decir.