La Nueve, el medio oficial de CMD para la Copa Federación, presentaron el resumen de la tercera fecha de la Copa de Oro.

El enfrentamiento más atractivo de la tercera fecha se daba entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, los celestes buscaban imponerse de local, mientras que los merengues querían seguir sumando y escalando en la tabla de posiciones.

En la categoría 2000, Cristal y Universitario brindaron un encuentro bastante parejo, donde Fabricio Otárola se lució salvando su valla en más de una ocasión. Los cremas también intentaron pero la férrea defensa merengue lo impedía. Empataron sin goles.

En el partido de la categoría 2001, los celestes bajo el mando de Julinho, consiguieron revertir el marcador por 4 a 2. Los cremas comenzaron con ímpetu y ganas de llevarse los tres puntos, pero no consiguieron sostener la ventaja de 2 – 1.

Finalmente, en el partido de la 2002 se vivió un partido de muchas emociones. Universitario lo ganaba 2-1 a falta de 10 minutos del final pero Claudio Casas empató para Cristal. Los locales se venían con todo para llevarse los puntos, y es cuando una contra permitió a Jean Pierre Valladolid hacer un remate cruzado casi al borde del área rimense y decretar al último minuto del partido una agónica victoria para la visita.