En un duelo que fue muy peleado, Sporting Cristal fue sorprendido en su propia cancha y perdió por la mínima diferencia frente a Alianza Lima. El partido tuvo mucha intensidad y el cotejo fue válido por la tercera fecha de la Copa de Oro A. En los minutos finales un error de concentración del equipo local le costó la derrota.

En la primera etapa del partido, mostró mucha intensidad y las dos escuadras siempre buscaron abrir el marcador y buscar la victoria. Los ‘celestes’ generaron grandes posibilidades de abrir el marcador, sin embargo el buen trabajo del guardameta, Carlos Gomez, evitó que su valla se vea vulnerada.

ya en la segunda mitad, los visitantes salieron dispuesto a mostrar su buen fútbol y quedarse con los tres puntos. Sin embargo el gol les era esquivo a los dos equipos. En los minutos finales una desatención de la zaga de Sporting Cristal fue bien aprovechada por Jorge Quispe que marcó el gol para Alianza Lima. Un minuto después Ailton Torres agredió a un rival y se tuvo que ir expulsado.