Universitario de Deportes no pudo sorprender al equipo local, Esther Grande de Bentín y cayó por 5-2 en un partido con muchas emociones. El duelo fue válido por la novena fecha de la Copa de Oro A. Los azules mostraron un gran nivel y se quedaron con tres puntos importantes para seguir en la pelea de la tabla de puntajes acumulados.

En el primer tiempo el partido mostró mucha paridad entre ambas escuadras, a los 22 minutos de juego Tomás Bello del equipo ‘crema’ vio la tarjeta roja por una agresión. Pocos minutos después apareció Mayki Salcedo para Marcar el primero para ‘Catita’, la alegría duró poco ya que solo dos minutos después apareció Álvaro Gonzáles para emparejar el duelo.

Ya en la segunda mitad un error en salida le costó la expulsión al arquero de los visitantes, Miguel Hilario que cometió penal y dejó a su equipo con 9 hombres. Sebastián Falcone de los locales anotó el penal. El juego se tornó a favor de Betín y apareció Mayki Salcedo para notar el tercero de la mañana.

La inferioridad numérica le costó a la ‘U’ y apareció Anthony Meza para anotar el cuarto y decretar la goleada. Los ‘merengues reaccionaron y Álvaro Gonzáles anotaría por segunda oportunidad el descuento. Ya en los minutos finales apareció Anthony Meza para anotar el quinto gol en favor de EGB.