Al final, la Copa de la Amistad nos dejó una grata impresión del trabajo que se viene realizando en menores. Pero más allá la emoción de cada pequeño jugador que llegó con la ilusión de llevar a su equipo a la gloria, La experiencia de sentir lo que es ser un jugador profesional y conocer la derrota y la victoria, además de vivir la emoción que transmiten los padres al momento de alentar incondicionalmente a sus hijos.

Lo más resaltante fue sin duda la gran cantidad de equipos de provincia que inscribieron su nombre en las rondas definitorias. Solo se puede decir que fue una fiesta. Pero lo más llamativo fue conocer a la perla del Necaxa , Ítalo Villagómez , que mostró una gran técnica y que a pesar de que jugó en la categoría 2002, dos categorías más de la que pertenece nunca mostró miedo y deslumbró con su gran juego y capacidad, seguro que escucharemos más de él .

Tras el fin los ganadores celebraron con los trofeos y con la alegría de haber conseguido alzar la Copa de la Amistad , es este el verdadero sentido del fútbol el vibrar con el título para un hincha y un jugador. Así terminó la Copa de la Amistad que se mezcló entre barras, llantos y gambetas y que terminó con la gloria de los pequeños talentos del fútbol.

Fernando del Pozo/ (@ferdelpozom )

Todos los Campeones:

Sporting Cristal (1998)

Cantolao Federación (1999)

Independiente del Valle-Ecuador (2000)

Cantolao Chiclayo (2001)

Selección del VRAEM-Ayacucho (2002)

Cantolao Los Olivos (2003)

Lima Metropolitana (2004)

Cantolao Callao A (2005)

Academia Real Libertad-Trujillo (2006)