Culminado el primer partido de Defensor Sporting Club de Uruguay, conversamos unos minutos con el presidente de la Escuela Formativa, Daniel Obes, quién se mostró feliz por el debut auspicioso de sus chicos, pero es consciente que aún se vienen más partidos y conforme avancen se medirán con rivales más exigentes.

Por otro lado, no dudó en manifestar su admiración por nuestro país, donde compiten en la por primera vez: “Sabes, cada vez que vengo a Perú me pone muy feliz, pues lo veo más ordenado y limpio”, expresó el directivo uruguayo.

El club ´Violeta´ trabaja de manera óptima a nivel de menores, puesto que, según Daniel, es más importante nutrir la base formativa correctamente para lograr exportar a los mejores jugadores en los mejores clubes europeos y también del continente.

Daniel también mencionó algunos canteranos que han militado o juegan actualmente en el Perú. Tal es el caso de Walter Ibáñez, defensor uruguayo que juega en Alianza Lima, a quién se refirió como “gran amigo y terrible muchacho”. Él se formó en este club y defendió los colores violetas en el año 2009 y luego en el 2011, antes de su arribo a tienda victoriana. Otro jugador que salió del club fue el ’Mago’ Diego Benítez, quien defendió los colores del Deportivo Municipal la temporada anterior y que actualmente juega en el Aucas de la Serie A de Ecuador.

FUENTE: PRENSA CANTOLAOJEAN PIERRE MARAVÍ