Nuestra Selección Peruana de Fútbol inicia este domingo 14 de junio una nueva historia, inicia su participación en la Copa América Chile 2015 cuando enfrente nada más y nada menos que al poderoso Brasil.

NO DEJES DE VER: Copa América 2015: Yordy Reyna ya le hizo un gol a Brasil

En la actualidad muchos hablamos del “cambio generacional”, de la oportunidad de los jóvenes, y sí, también están en lo cierto, pero los hinchas no mandamos ni ordenamos en las convocatorias que se hacen. Pedimos en darles oportunidad a los jóvenes, a los nuevos valores.

Pero dime amigo hincha… ¿vas a los partidos de reserva?, ¿conoces de la Copa Federación?, ¿seguiste a la Selección Sub 20 y Sub 17 en los últimos Sudamericanos?, ¿los alentaste?

Cada fin de semana, en distintos estadios de Lima, se juega la Copa Federación, un torneo donde se pueden encontrar grandes partidos, muy buenos talentos en jugadores, pero ellos también necesitan de nuestro apoyo, de nuestro aliento, porque si queremos ver a Perú en un mundial ya sea en Rusia o en Qatar, ellos son los que defenderán los colores patrios.

Y ahora también… ¿Qué le hace falta al hincha peruano?

Olvidarnos del pasado, olvidarnos que hace muchos años no vamos al mundial, olvidarnos de tanto “ampay” o tanto prejuicio, no se defiende ni se tolera, pero tampoco hacer un meollo de algo que se puede manejar institucionalmente, donde el cuerpo técnico decide qué hacer. El hincha peruano tiene que entender que los once que juegan en el campo representan a todo el Perú, y que ellos como seres humanos necesitan de su gente, de su familia de 30 millones de personas, de un aliento sin parar, de que ante una derrota no se escuchen insultos sino palabras de aliento, palabra de “Contigo Perú”, porque qué fácil es cantarla cuando se escucha de la voz del Zambo Cavero, pero ¿la sientes, la gritas?

El Perú somos todos, el cambio somos todos, el apoyo en el fútbol de menores lo hacemos todos, de que Perú llegue a un mundial en las próximas ediciones se empieza desde la atención que le damos nosotros los hinchas, en hablar de fútbol, en ir al estadio a ver, a analizar, no a hacer violencia.

Hay que creer, esa es la palabra, creer, y así las cosas vayan en contra, seguir creyendo, que la esperanza y el apoyo nunca se muera. Que después de la Copa América, así los resultados sean adversos, se llenen los estadios; porque debemos dejar de señalar como culpables a los dirigentes, a los jugadores y comando técnico, cuando ni vamos a ver un partido de fútbol. Seamos hinchas en la práctica, no en la palabra.

Vamos que podemos, el Perú es un país rico y generoso, con talento, con buen fútbol, tenemos todo señores, todo lo que otros países nos miran como ejemplo. Seamos peruanos también en hacer hermandad, en dejar de lado camisetas y ponerte tu bandera.

Quizás los jugadores de la selección peruana de mayores nunca lo lean, quizás los chicos de la Sub 15, Sub 17, o Sub 20 tampoco, pero que el cambio empiece por nosotros.

¡Arriba Perú!