Con 20 años y toda una carrera por delante, Renato Tapia se ha convertido en una pieza clave en la oncena de Ricardo Gareca.

El polifuncional jugador del Feyenoord de Holanda ya tiene experiencia de partidos oficiales con la Selección Peruana, dado que ha sido titular en algunos encuentros de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Renato Tapia, quien se inició en el Esther Grande de Bentín, y que a sus 18 años viajó a Holanda para enrolarse al Twente, ha jugado en todas las selecciones peruanas de menores, siendo uno de los más jóvenes en debutar con la casaquilla absoluta.

Las funciones de Tapia en el campo, llegan desde un jugador mixto en la volante, como un central, con llegada al área y gol (marcó en varias oportunidades en el Twente).

¿Por qué tiene poder ofensivo? En sus divisiones menores comenzó jugando como delantero, y por su porte físico tenía buena capacidad de llegada, choque y juego aéreo, pero los técnicos en el EGB le vieron mejores condiciones de marca y salida panorámica con pases largos y en profundidad.

Renato Tapia funciona bien para distintos esquemas defensivos que Ricardo Gareca pueda usar en la Selección, dado que suma con él un central, así como también volante en la primera línea.

Su integración al Feyenoord le ha tomado algún tiempo, pero que ha logrado adaptarse, asimismo, la Copa América le servirá para poder mostrar su potencial.