Conoce del proyecto formativo en Sporting Cristal

Conoce del proyecto formativo en Sporting Cristal
El Sporting Cristal se ha preocupado por la formación de sus canteras. (Foto: Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



Lima. El ambicioso proyecto en el Fútbol Formativo va tomando forma gracias al gran aporte e inversión del Club Sporting Cristal. La llegada de Alberto Giráldez como Director de Fútbol Formativo y Telmo de Andrés como Jefe de la Unidad Técnica, permitieron que los objetivos generales y específicos de este proyecto se hayan cumplido a cabalidad.

Sobre ello el Jefe de la Unidad Técnica de fútbol formativo, Telmo de Andrés comentó al respecto:

¿Cuál es su balance de lo avanzado en el Fútbol Formativo?

“Si hubiese que resumirlo te podría decir que vamos por delante de lo que habíamos pensado. Tuvimos un inicio en el que se avanzó poco, pero al día de hoy nos damos cuenta que en los resultados de nuestro segundo año hay objetivos conseguidos que pensé que tardarían un poco más”.

¿Cuáles fueron los objetivos que se lograron?

“Debemos tener claro que para medir los resultados ninguno tiene que ver con clasificaciones: El primer objetivo es que lleguen futbolistas formados en casa al primer equipo y que sean protagonistas adaptándose al estilo que pretendemos, y te puedo decir que lo hemos conseguido”.

“El segundo objetivo, donde podemos evaluar los resultados es un dato significativo. En el 2013 estuvimos apurados en conseguir completar la bolsa de minutos y en el 2014 fuimos el equipo que completó la bolsa de minutos con el mayor número de jugadores”.

“Y el tercer objetivo para medir los resultados de futbol formativo, es la cantidad de jugadores convocados a la selección en las distintas categorías, hemos aumentado la distancia en base a los demás equipos”.

¿Qué se espera para este 2015?

“Podemos hablar de objetivos generales y específicos. Nuestro objetivo general es formar jugadores profesionales representantes de La Raza Celeste, y formar mejores personas. Todo aquel que pase por formativo en Sporting Cristal, tendrá esa huella”.

“Para ello hemos recopilado mucha información de aquellos jugadores que han pasado por aquí, algunos abandonaron el fútbol otros continúan, pero en nuestro caso es que en 10 años la mayor parte de los chicos sean profesionales y aquellos que no logren serlo, asegurarle un futuro y destino aceptable como buenos ciudadanos”.

Con respecto al equipo de reserva, ¿cuáles son las metas trazadas para este nuevo plantel?

“La reserva siempre tiene un doble objetivo. La reserva es la última etapa en la formación del futbolista. El concepto de competición está bien diseñado, pues les permite a los jóvenes introducirse en una competición de alto nivel. Doble objetivo porque quedar primero o segundo es una prioridad fija en reserva, pero al mismo tiempo el segundo objetivo, es cumplir el papel de última etapa en la que se da el salto al equipo profesional”.

“Podría decirte que hay un tercer objetivo en el equipo de reserva, que ya viene desde el año pasado: es que sirva como una “rampa de lanzamiento” para aquellos jugadores del primer equipo, que vienen de un proceso de recuperación y/o rehabilitación tras una lesión. Por ello si tienes un nivel exigente en reserva es la situación ideal para que aquellos jugadores del primer equipo puedan introducirse de nuevo a la competición profesional”.

Fuente: Prensa Sporting Cristal

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada