Conoce a las nuevas perlas de Universitario de Deportes

Conoce a las nuevas perlas de Universitario de Deportes
Conoce a las las nuevas perlas de Universitario de Deportes. (Foto: Montaje)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.03.2014 / 14:21 PM

Lima, Perú. Una alegría para Universitario de Deportes se dio en esta última fecha, al margen del tibio empate que consiguieron en calidad de visita, seis jóvenes jugadores mostraron su talento en el campo de juego.

El partido frente a UTC en Cajamarca fue uno de los mejores juegos que disputó Universitario de Deportes en la Copa Inca. Sin sus principales figuras en el once titular, Carlos Silvestri tuvo que optar por los juveniles ‘cremas’. El resultado sorprendió a más de uno, el equipo regresó a esas ganas de sacar adelante el partido, superó las limitaciones y logró frenar los embates ofensivos del ‘gavilán del Norte’.


Los seis juveniles que iniciaron en el once titular, demostraron coraje y garra para sacar el partido adelante. Sí garra, esa que parecía haber desaparecido en el equipo merengue, la que había generado una crisis deportiva. Y que ahora los sumió en derrotas, falta de confianza y desesperación por revertir la situación para darle una alegría a la fiel hinchada. Esa gente que partido a partido alienta a los jugadores y muere por los colores de la camiseta.

Franco Otárola, defensor de 21 años, fue una de las piezas más seguras que tuvo la ‘U’ en Cajamarca. Cumplió defensivamente, sin complicarse y siempre atento a cubrir a sus compañeros, mostró su polivalencia defensiva tanto como central o como lateral. Una alternativa que podría terminar de moldear José del Solar.


Carlos Uribe, volante de 22 años, se mostró atento al juego y generó peligro con sus arranques desde el medio terreno. Recorrió bien la banda derecha cumpliendo en ofensiva y defensiva. Podría ser una pieza de recambio en el once de ‘Chemo’.

Giordano Mendoza, volante de 20 años, mostró toda su habilidad para la marca, siempre atento a cortar la creación del UTC, cerró el medio campo ‘crema’, apoyó en las coberturas y dejó una buena impresión en el terreno de juego.


Roberto Siucho, delantero de 17 años, el jugador ya ha sumado minutos en primera, su velocidad y su técnica hacen de él un jugador con mucho valor. Puede fungir de delantero o de extremo, su versatilidad hace que sea una joya que hay que moldear para que empiece a brillar.

César Huamántica, volante de 17 años, el popular ‘pollo’ explotó en el partido frente a UTC, se convirtió en el jefe de orquesta que necesitaban los merengues. Mostró un juego diferente, con un pensamiento ofensivo. Se mostró encarador y hábil con el balón.

Gonzalo Maldonado, delantero 19 años, su estatura es su principal arma, a eso hay que sumarle su habilidad con el balón. Es un dolor de cabeza para las defensas y tiene gol. Es el llamado a ser la solución ante la falta de dianas en el cuadro merengue.

Crédito: Fernando Del Pozo (@ferdelpozom )



Transporte interprovincial: ¿Qué hacer si presentas síntomas de COVID-19 durante el recorrido?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada