Oumar Diaby cuenta con las características principales para triunfar como un buen arquero tras salir de su natal Mali. Pero el Racing de Santander B no cumple con los pagos que se le debe hacer al jugador . A tal punto que el arquero no tiene cama para dormir o dinero para comer, en síntesis vive en condiciones inhumanas.

El lugar donde vive, es la filial del club pero no cuenta con llaves para ingresar, el jugador debe trepar las rejas para poder ingresar y eso le ha generado diversos problemas con la policía. El colchón lacera su cuerpo y no cuenta con dinero para comer.

Es ya sabido que Racing de Santander se encuentra sumido en deudas y sus jugadores pasan apuros económicos que los hace pasar más de un problema. El golero no percibe su sueldo desde agosto del 2013 y este no llega a los 500 euros. Además el departamento donde vivía no fue pagado por la directiva del Racing .

Pero al parecer esto iría más allá de un problema económico según refiere Oumar Diaby a el diariomontanes.es el jugador se habría negado a firmar contrato con el representante amigo del club , tras el intento de persuasión de un dirigente cuyo nombre no quiso revelar. Además aseguró que si hubiera firmado no estaría en esta situación.