Es bueno que en un partido decisivo como el que se jugará el jueves a las 8 pm. en el Nacional, hayan jugadores jóvenes. Pero lo aún más alentador, es que 4 jugadores (dos por equipo), son titulares indiscutibles en sus respectivos clubes. Por parte de Cristal , el local, están Edinson Chávez y Luis Abram. En Alianza , los dos son Víctor Cedrón y Miguel Araujo (convocado a la Selección Peruana ). Christian Cueva tiene 22 años, pero no jugará el partido por tarjeta roja.

SPORTING CRISTAL:

Luis Abram

El defensor central se ha ganado el puesto a pulso. Las continuas lesiones de Adán Balbín, sumado al bajo número de zagueros en tienda ‘rimense’, han sido claves para que –con un gran nivel- Luis Abram, con solo 18 años, sea el compañero de Renzo Revoredo en la defensa de Sporting Cristal. Tendrá que sostener los ataques blanquiazules. Un punto a su favor es el buen juego aéreo que posee.

Edinson Chávez

Empezó como volante por derecha. Pero con la salida de Luis Advíncula, Daniel Ahmed lo puso de lateral derecho y ha tenido grandes actuaciones. Chávez se ha ganado el puesto y tendrá la dura tarea de controlar al desequilibrante Julio Landauri. El lateral de 20 años tiene buena proyección tanto en ataque como en defensa, por lo que es fijo en el once ideal de Ahmed.

ALIANZA LIMA:

Miguel Araujo

Desde que llegó a La Victoria, ha jugado todos los partidos en los que el DT pudo contar con él. Miguel Araujo posee una solides defensiva que le ha servido para quitarle el puesto a Koichi Aparicio. Además, ante Universitario demostró que no se pone nervioso en partidos importante. Su velocidad, buen juego aéreo (en ambas áreas) y su lectura de juego, son sus principales virtudes. Si no le pasa nada jugando con la Selección, será titular en el equipo blanquiazul.

Víctor Cedrón

‘Vicán’, de 21 años, se metió al equipo titular de Sanguinetti luego de anotar en el clásico. Su incremento de nivel futbolístico, es clave en tienda aliancista. A pesar de no contar con su ‘socio ideal’, Christian Cueva, Cedrón quiere llevarse los tres puntos para poder seguir en la cima de la tabla. Sus principales dotes como jugador son el manejo de balón y el cambio de ritmo. Además, con la ausencia de Trujillo, debería ser el que ejecute las pelotas paradas.