Christian Olivares nació en Perú el 29 de setiembre de 1990, su afición por el fútbol la cultivó desde muy pequeño y gracias a Julio Aliga, en el Colegio Claretiano. Luego pasó a manos del técnico César ‘chalaca’ Gonzáles. Con el Claretiano participó en diversos campeonatos en los que destacan la Copa de la Amistad y la Copa San Marcos.

Su formación la continuo en el Cantolao donde permaneció hasta los 13 años. Tras superar las pruebas firmó por Universitario de Deportes. En el año 2006 pasó a formar parte del América Cochahuayco, consolidándose como goleador con 19 goles en 17 partidos. Por motivos personales viajó a España donde buscó continuar con su sueño de ser fútbolista.

En España se inició en el C.F. Pozuelos de Alarcón, el 2008 pasó al Sporting de Boadilla, en este club participó en la Valencia Cup la que campeonó en el Estadio de Mestalla. Actualmente el jugador participa en la Primera Regional Madrileña con el Aguilaz de Moratalaz, sus buenas actuaciones han generado el interés del Alovera de la Liga de Castilla y La Mancha.

El jugador participó en la selección peruana de inmigrantes, donde recibieron el apoyo de los hinchas peruanos en Madrid. Christian Olivares se mostró ilusionado por jugar en Perú y mostrar su talento. “Me gustaría demostrar lo mucho que se aprende en Europa y de los sacrificios que se tienen que hacer. Desde muy pequeño soy hincha de la U y sería un sueño jugar ahí” Finalizó. El jugador es polifuncional ya que se puede desempeñar como delantero o volante.

Crédito: Fernando Del Pozo (@ferdelpozom )