Para los hinchas de Universitario de Deportes, este ha sido un año de decepciones y molestia por la crisis deportiva que viene atravesando el club. Pero nada se le puede reclamar a los hinchas que a pesar del bajo nivel del equipo sigue lanzado su apoyo al club y esperan que regrese esa garra que los caracteriza y sacar a relucir ese lema que repiten siempre: “La U es más grande que sus problemas”.

José ‘Chemo’ del Solar es un conocido hincha de la ‘U’ y presentó a la Administración temporal un proyecto ambicioso que buscaría reestructurar el club desde las divisiones menores hasta el equipo titular. Si bien es cierto que Rocío Chávez quiere a ‘Chemo’ como entrenador, los planes serían distintos.

El proyecto tomaría forma en los próximos días, y tendría a Del Solar como Gerente Deportivo de los ‘cremas’. El técnico buscará contratar a Paul Cominges y Óscar Ibañez para que se encarguen del primer equipo. Ya que vio en Cominges un buen planteamiento y lectura del juego además del Liderazgo, sumándole la experiencia de Ibañez con la ‘Bicolor’.

Además se buscará que tres ex jugadores ‘cremas’, que han realizado estudios para ser técnico, se encarguen de las divisiones menores de la ‘U’. Los encargados de las menores serían Gregorio Bernales, Juan Pajuelo y Edson Domínguez para así reforzar el trabajo en menores y tener un amplio universo de jugadores que puedan nutrir al club. Todo se definiría en los próximos días y si existiera humo blanco los trabajos se iniciarían desde el próximo lunes.

Fernando Del Pozo (@ferdelpozom )