El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, confirmó que no se involucrará ni caerá sanción a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso de Max Barrios, quien es acusado de suplantación de identidad.

Reconoció que su institución se encuentra en la etapa de acumular la documentación sobre el caso del jugador Barrios, quien habría falsificado su identidad y su edad para jugar el Sudamericano Sub 20.

Figueredo manifestó que la Comisión de Disciplina de la Conmebol será la encargada de emitir la sanción al jugador; sin embargo, descartó que se involucre a la FPF en esta investigación por lo tanto enfatizó no habrá sanción al Perú.

“Lo que sabe la Conmebol es lo que ha trascendido: una denuncia de Ecuador contra un jugador con una serie de documentación que ha pasado al juez del organismo de disciplina. Con ambas versiones se abrirá un expediente y serán los abogados los que verán el tema”, señaló Figueredo al programa ‘Blanco y Negro’.

Aseveró que se analizará cada documento y luego la comisión de disciplina emitirá un comunicado oficial al respecto. “La comisión de disciplina dará la sanción pero no se puede adelantar nada. Perú habrá aportado la documentación que tiene en su poder. No habrá sanción contra la FPF”, agregó.

Fuente: Agencia Andina