La Conmebol anuncia el regreso de la Copa Libertadores Sub 20

La Conmebol anuncia el regreso de la Copa Libertadores Sub 20
La Copa Libertadores Sub 20 volvería en el 2016. (Foto: CONMEBOL)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2014 / 18:40 PM

Paraguay. La CONMEBOL envió un comunicado oficial en Asunción, en donde se aseguró que a partir del 2016, organizarán la Copa Libertadores Sub 20. Este torneo se disputó en el 2011 y 2012 con la organización de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“El objetivo apunta a que los jóvenes convocados sean de 19 años, de tal forma a que esto sea parte del proceso de formación de los futuros integrantes de las selecciones de Sub 20. En principio se disputará en Asunción el año 2016 y se analizará la fecha más propicia”, dice el comunicado supervisado y apoyado por el presidente de la Confederación Sudamericana, señor Juan Ángel Napout.

La primera edición fue en 2011 y tuvo como ganador a Universitario de Deportes. En 2012, torneo también disputado en suelo peruano, River Plate de Argentina se impuso a Defensor Sporting de Uruguay y tras 4 años de espera, en 2016 habrá nuevo campeón juvenil. Estos títulos estarían en evaluación para ser considerados en este campeonato que se disputará en el 2016.



Cortometraje peruano gana festival mundial de cortos en Florida

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Carlos Bruce: "A mucha honra" no presento informes de representación

Ir a portada