La magia del fútbol renació con Ronaldinho, era como ver a un jugador en cámara rápida mientras que uno iba en cámara lenta, con la posibilidad de dibujar ante ti los más espectaculares amagues, piruetas, autopases, etc.

Ronaldinho al equipo que ha jugado ha marcado gol casi de inmediato de ponerse su nueva camiseta, y es que con ello demuestra por qué lo han contratado y de paso hace aliviar a los dirigentes de cada club por el costo de su pase, ya que responde con show y goles.

1999 – Ronaldinho en Gremio ante Inter. Luego de no poder marcar en 5 partidos jugados, Dinho marcó su primer gol ante el máximo rival del Gremio y en el clásico (2-0).

2001 – Ya siendo jugador del PSG francés, Dinho tardó dos meses en anotar su primer gol. Fue en el clásico ante el Lyon (2-2).

2003 – Barcelona lo contrató como su fichaje estrella. En su segundo partido, ante Sevilla, Ronaldinho marcó un verdadero golazo (1-1).

2008 – Luego de explotar en Barcelona, el Milan decidió contratarlo. Un mes después de su debut, Dinho marcó su primer gol ni más ni menos que ante el Inter de Milan (1-0).

2011 – Luego de una década entera en el viejo continente, Flamengo dio el golpe y lo contrató. Marcó en su segundo partido ante el Boavista (1-0).

2012 – Ronaldinho pasó al Atlético Mineiro luego de jugar en Flamengo. 15 días después de su debut tardó en gritar su primer gol en el Galo. Fue en la goleada 5-1 ante el Náutico.

2014 – Luego de fallar un penal en su debut en el Querétaro, Dinho tuvo que esperar a su segundo partido para marcar. Fue de penal ante el Chivas de Guadalajara.