Las carreras de David Beckham, Paul Scholes, Ryan Giggs, Nicky Butt y los hermanos Neville (Gary y Phil) comenzó en un verano de 1992. En aquel entonces, lograron su primer éxito como equipo al derrotar 6-3 en el resultado global al Crystal Palace en la final de la FA Youth Cup (Copa FA Juvenil).

Manchester United (1992): Raphael Burke, Gary Neville, Simon Davis, John O’Kane, Andy Noone, Nicky Butt, Ben Thornley, Robbie Savage, David Beckham, George Switzer, Keith Gillespie, Paul Scholes, Chris Casper

Fue un momento muy importante, ya que ese título les serviría para que Sir Alex Ferguson los tomara en cuenta para el primer equipo del Manchester United, que para el año 1993 había perdido a sus figuras: Paul Ince y Mark Hugues.

¿Hubieron más?: Otros talentos de los ‘Novatos de Fergie’ que tenían buena proyección en el fútbol, pero que no trascendieron: George Switzer, Raphael Burke y Andy Noone. Les faltó algo: consistencia, ambición, ganas de entrenar.

MILAGRO EN EL CAMP NOU

Siete años más tarde, Manchester United se había consolidado como uno de los equipos más poderosos con la generación de la ‘Clase 92’ y por tener a otras figuras importantes como Roy Keane, Peter Schmeichel, Andy Cole, Ole Solksjaer, Teddy Sheringham, Jesper Blomqvist y Japp Stam.

Este equipo fue una máquina de triunfos en los dos torneos importantes de Inglaterra (Premier League y FA Cup) y era el candidato principal para ganar la Champions League de esa temporada.

Aquel equipo integró el ‘Grupo de la muerte’ con el Brøndby, Barcelona y Bayern Munich, precisamente con este último jugaría la gran final. Pero primero tendría que vencer al Inter de Milán de Ronaldo, en la etapa de cuartos; y luego a la Juventus de Zidane, en la semifinal. En uno de los partidos más recordados y que posteriormente generó una rivalidad.

Sin embargo, nada superaría a la gran remontada que se dio en el estadio Camp Nou ante el Bayern Munich. El cuadro alemán fue ampliamente superior durante 88 minutos e iba ganando 1-0 con un gol de tiro libre de Mario Basler, y tuvo dos remates al poste, que por cosas inexplicables no terminaron en las redes de Schmeichel.

Ya en los minutos del descuento, los ‘diablos rojos’ respondieron a través de los desbordes de David Beckham y Ryan Giggs, quienes sacaron fuerzas para atacar a los ‘bávaros’. Y tras un córner cobrado por ‘Space Boy’ llegaría el gol del empate de Teddy Sheringham, y dos minutos después Ole Solksjaer daría vuelta al resultado y por fin la conquista del “Trebol” (Liga, Copa y Champions) se convirtió en realidad para los chicos de Sir Alex Ferguson.

Mira las fotos.