Christian Cueva se ha mostrado seguro en como volante izquierdo de la selección peruana junto a Lobatón, Ballón y Sánchez en esta Copa América. El hábil jugador ha demostrado ser un volante muy técnico y eficiente para atacar y cubrir su lado.

El joven jugador siempre ha jugado como volante de ataque, y ahora en esta copa ha demostrado ser el jugador más representativo de esta selección. Ricardo Gareca lo ha ubicado como volante izquierdo y ha dado en el blanco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yordy Reyna se emocionó con el “banderazo”

A continuación un pequeño análisis sobre los cuatro partidos que ha jugado Cueva:

Contra Brasil: Fue el partido inaugural de su grupo y logró una buena actuación al tener criterio para defender su banda con orden. Fue uno de los más peligrosos en ataque. Una viveza suya fue para que anotará el gol de Perú.

Contra Colombia: El mejor partido que Perú ha jugado en este torneo. El joven futbolista demostró todo tu potencial tanto en ataque como defensivamente. Marcó y tuvo un duelo personal con Cuadrado, el cual ganó en varias ocasiones.

Contra Venezuela: Cumplió con mucho orden y fue determinante en la victoria de Perú. Fue el que organizó la jugada previa al gol de Claudio Pizarro, es un acierto de Gareca.

Contra Bolivia: Impecable en el partido. Victoria bicolor para conseguir en la pase a la semifinal. Siempre atacando y mostrándose como opción de pase para el compañero. El juego del jugador de Alianza Lima creció notablemente.