Si bien, en su pasada labor como técnico de Universitario de Deportes no obtuvo buenos resultados, si se habla de que realizó un trabajo en sacar jóvenes como lo fue Andy Polo, Edison Flores entre otros.

‘Chemo’ siempre apostó por los jugadores de las divisiones menores, renovando la cara del equipo y dando la confianza a tanto jugador que sobresalía en la Copa Federación.

Actualmente en el primer equipo de Universitario ya vemos a jóvenes promesas como Roberto Siucho, Gonzalo Maldonado, Joaquín Aguirre, Cesar Huamantica, entre otros que ya están en el universo de jugadores que sin tener prensa y sin ser reconocidos, llevan el peso de la camiseta crema con total profesionalismo y responsabilidad.

‘Chemo’ busca seguir con esa línea, apostando por los jóvenes, y sumar experiencia, además también tiene a un delantero extranjero como Cris Martínez, que antes de criticar quizás por su falta de cuota goleadora, hay que reconocer que sigue siendo un joven y se le dio una responsabilidad muy grande con 20 años, de llegar a un club grande en el Perú. Lo que hará Jo´se Del Solar, será devolverles la confianza a esos jugadores.