José ‘Chemo’ del Solar es consciente del mal momento que atraviesa Universitario de Deportes por los resultados negativos que se vienen registrando en la actual temporada, pero resaltó la última actuación del equipo ante Vélez Sarsfield y precisó que trabajará en un plan de reestructuración en base a los nuevos valores de la cantera.

El técnico crema sabe que el cambió llevará mucho tiempo, pero que servirá como una buena medida ante la crisis para acabar con esta mala racha en la Copa Inca.

“Cuando asumí, me encontré con un plantel con una falta de confianza total producto de los malos resultados encadenados. Debemos volver a las fuentes, ratificando la confianza a nuestra cantera y a prepararnos bien para competir en el campeonato peruano”, dijo para Universitario de Deportes.

No obstante, ‘Chemo’, mostró su preocupación por la pésima campaña del equipo en la Copa Libertadores.

“Es un momento complicado para Universitario. Está claro que nuestra participación no ha sido la mejor y es un golpe duro que refleja el bajo nivel de nuestro fútbol. Intentamos hacer defensivamente un partido perfecto, pero el rival no nos permitió”.

Por otro lado, el técnico crema dio vuelta a la página para enfocarse en el próximo duelo ante Los Caimanes.

“Vamos a necesitar semanas y varios partidos más para encontrar el rodaje que este equipo necesita para llegar al rendimiento acorde a su historia. Este domingo tenemos la gran oportunidad de empezar a dar vuelta la historia”,

Prensa Universitario de Deportes