Los muchachos de Tarapoto llegaron a la ciudad de Moyobamba con mentalidad positiva de sacar adelante este compromiso, venían con la etiqueta de ser campeones nacionales del deporte escolar en la sub 17. A las 11:30 de la mañana con una temperatura de 30 grados se inició el encuentro.

La iniciativa, y por obligación, fue del equipo del alto mayo, fueron varios los intentos del equipo rojo del hospital, pero una defensa recia del equipo rival capitaneado por Rolin Upiachihua Ruiz evitaba constantemente las arremetidas de los agiles delanteros, cero a cero resultado de los primeros 40 minutos.

Los muchachos del equipo histórico querían el triunfo, otro resultado no les servía. A los cinco minutos de la complementaria ambos equipos se quedan con 10 hombres por expulsión ante agresión mutua de Franco Díaz Vásquez (Hospital) y Juan Lozano Panduro (Promotora), ambas escuadra no cedían en sus intereses; en una jugada por el sector derecho, Jhon Sepulveda Villacorta elude la marca de dos rivales y con un tiro rasante saca un centro cruzado el cual es aprovechado por Junior Castillo Suarez que con un toque sutil abre el marcador a los 17 minutos.

La algarabía en las tribunas de los aficionados era inmensa, con el gol el partido se tornó más interesante, de ida vuelta, la desesperación de los jugadores de Promotora Oriental por querer empatar hizo que sus defensas abandonen su sector, lo cual es aprovechado por Carlos Córdova Aspiros faltando 10 minutos para el epílogo, convierta el segundo gol sellando el resultado final dos (2) para el Hospital y cero (0) para Promotora Oriental.

Las bases del torneo dice en caso de empatar en puntaje se definirá en tiempo suplementario o penales, los de Tarapoto querían suplementario los de Moyobamba penales, se hizo el sorteo respectivo y se jugó tiempo suplementario. Tanto el primer tiempo como el segundo suplementario tenían las mismas características, la irresponsabilidad de Kirk Delgado Paredes al dejarse expulsar por agresión directa hizo que el equipo de Tarapoto se descontrole del partido. Al último minuto Diego Chuquista Calixtro se sumó al ataque aprovechando un córner del sector norte- occidente y ante las flojas manos del guardameta vence la portería rival, gol que dio la clasificación para disputar la etapa Interregional con el representante de Amazonas o Cajamarca.