César Huamántica: "El equipo sacó un punto valioso en Cajamarca"

César Huamántica El equipo sacó un punto valioso en Cajamarca
César Huamántica se mostró emocionado por su debut con el primer equipo. (Foto: Universitario de Deportes)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.03.2014 / 22:23 PM

Lima, Perú. El volante de la categoría 96, César Humántica, pasó de jugar en la Copa Federación a debutar en el primer equipo de Universitario de Deportes. El volante destacó en la Copa de Oro, donde sus buenas actuaciones le sirvieron para ser nominado en la Noche de Estrellas 2014. Llegó al equipo de reservas donde destacó en los partidos en los que fue titular.

Su debut se dio frente al UTC en Cajamarca y Huamántica no desentonó, El jugador apareció como el diferente que le faltaba a los ‘cremas’. Con un juego rápido y una propuesta ofensiva le cambió la cara al equipo. Sin duda César Huamántica tiene las condiciones para convertirse en el futuro ‘crack’ de la ‘U’.

La Nueve conversó en exclusiva con el popular ‘pollo’, después de su auspicioso debut con el equipo profesional merengue.

¿Cómo te sentiste en tu primer partido con el equipo profesional de la ‘U’?

Fue un debut muy bueno, creo que en lo personal me fue bien, y más allá de eso, logramos que el equipo saque un punto valioso en calidad de visita. El iniciar como titular fue muy emocionante para mí.

¿Cuáles fueron los consejos que te dio el técnico Carlos Silvestri para tu debut?

El profe me dijo que juegue como yo sé, que encare, que me atreva porque es lo mejor que hago. Me recomendó que vaya al ataque con todo.

¿Sorprendiste a la prensa con tu gran juego?

Siento que estoy haciendo bien las cosas y que aún así este recibiendo buenos comentarios, no debo marearme porque esto recién empieza y debo seguir así entrenando día a día.

¿Ahora qué ya debutaste en el primer equipo cuales son tus principales metas?

Lo principal es poder ganarme un lugar en el equipo principal, ser titular y si me dan la oportunidad aprovecharla. Darle alegrías a la hinchada merengue.

¿Quién es tu referente en el equipo, el que te da másconsejos para poder triunfar?

La verdad es que en el equipo todos son buena onda y te dan la confianza, pero el que más me habla es Raúl Ruidíaz, siempre me orienta y me dice como llevar este tipo de partidos complicados.

¿Cuándo jugabas en la categoría 96 tuviste de técnico a Samuel Eugenio, qué enseñanzas te llevas del él?

La disciplina más que todo, él buscaba que todo sea recto, todo tenía que ser bien ordenado para llegar al éxito, le agradezco mucho.

Gracias a Ángel Comizzo se te dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo ¿qué aprendiste del argentino?

El profe me promovió prácticamente el año pasado, si bien no pude debutar me hizo entrar en confianza con el equipo campeón. Me sentí parte del equipo y eso me ayudó mucho.

Ahora llegó José Del Solar, ¿has podido conversar con el técnico?

No he tenido la oportunidad de conversar con el profesor, pero se que como hincha va a dar todo para que la U salga adelante. Nos ha dejado las cosas bien claras.

Fernando Del Pozo (@ferdelpozom )



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada