Se produjo el debut en Liga de Gustavo Ledes y . Ambos disputaron sus primeros minutos esta temporada debido a las seis bajas que tenía el Celta B para esta jornada, pues Néstor, De Paz, Samu Araújo, Jordan y Fragapane eran ausencia por por lesión, mientras que Lucas Olaza cumplió el primero de los cuatro partidos de suspesión que le cayeron tras su expulsión en la jornada anterior ante el Racing de Santander.

Debutó el defensa Francisco Duclós, que llegó al en 2014 para reforzar la zaga del Juvenil A. El peruano, cedido hasta junio de 2016 por el Alianza Lima, ascendió el verano pasado al Celta B para completar la defensa. Duclós, que puede desenvolverse como central o lateral izquierdo, disputó sus primeros minutos con el filial ante la Cultural Leonesa, haciendo un partido correcto. Fueron sus primeros minutos esta temporada, pues en las cuatro convocatorias anteriores no pudo jugar ningún minuto.

Tras el debut de Duclós y Ledes, tan solo quedan dos jugadores por estrenarse con el Celta B. Ángel Fraga espera su oportunidad a la sombra de Iván Villar y Néstor Díaz, mientras que Sergio de Paz está recuperándose de una lesión que lo mantiene apartado de los terrenos de juego desde principios de temporada.

FUENTE: Canteiraceleste.com