Posesión de Balón: El mediocampo porteño presenta un tridente con jugadores muy técnicos y de buen manejo de pelota. Ante el Elfsburgo, Manzaneda, Vernal y Ramírez fueron los encargados de hacer rotar el balón y obligar al rival a salir a buscar la pelota. Aquí es vital el apoyo constante de los marcadores, que en este partido fueron Campos, Andonayre y Pinedo.
Explosión en el Ataque: Ante Elfsburgo, Alex Succar y Gianbranco Ríos fueron los extremos escogidos por el técnico Esteves. Mientras que Succar es un delantero potentísimo, Ríos tiene como principal arma la velocidad. Ambos colaboran también en las labores defensivas. De punta, Italo Regalado es una carta fija de gol; además, su potencia es clave para aguantar a los defensores rivales.
Trabajo a pelota parada: Gracias a la buena talla de sus defensores centrales (La Torre, Prieto y Campos sobrepasan el 1.80 mts), los porteños siempre hacen daño en la pelota parada. Esta, trabajada previamente en cada entrenamiento, fue vital ya que los goles ante el Elfsburgo llegaron con sendos cabezazos de Prieto y La Torre.
Pressing: Todo el equipo colabora para recuperar la pelota. La intención es hacer que el rival no pueda pensar y obtener el balón de vuelta lo antes posible.
En el siguiente video, podrás ver algunas de estas características plasmadas en el campo de juego: