Bruno Zuculini fue presentado en el Valencia

Bruno Zuculini fue presentado en el Valencia
Zuculini ha sido prestado por el Manchester City (Foto: Facebook Valencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2014 / 13:57 PM

Valencia. Cuando parecía que el volante argentino Bruno Zuculini se quedaría en el Manchester City, debido a sus constantes actuaciones en los partidos amistosos de pretemporada, el club inglés sorprendió cediéndolo al Valencia de la Liga Española.

De esta manera, el centrocampista de 21 años actuará la próxima campaña cedido en el club español, así lo aseguró este martes que recalar en la entidad de Mestalla fue siempre su primera opción si, como ha sucedido, el Manchester City decidía que saliera cedido, y señaló que hizo toda la fuerza posible para que se cerrara la operación.

“Nunca dudé del Valencia pero no era mi decisión. Traté de hacer toda la fuerza posible por estar hoy aquí. Agradezco el esfuerzo que han hecho y ahora me toca a mí demostrar lo que soy y lo que hago”, apuntó en su presentación.

El jugador llega cedido hasta el final de la temporada aunque tanto el presidente Amadeo Salvo como el director deportivo Francisco Rufete dejaron abierta la posibilidad a un que continúe en el club en un futuro.

“En Inglaterra no hay cláusula de rescisión y no se ha puesto una opción de compra pero, como ha dicho el presidente, en el futuro ya veremos”, deslizó Rufete, que agradeció que hubiera elegido la opción del Valencia entre las varias que tuvo.

El centrocampista no quiso hablar de la próxima temporada. “Desde que aterricé tengo la cabeza puesta en jugar, en ganar y en ayudar a los compañeros, no tengo la cabeza en otra cosa. Ya habrá tiempo para más”, señaló.

Respecto a su posición en el campo, explicó que se siente muy cómodo tanto de pivote defensivo como algo mas adelantado. “El técnico decidirá dónde me ve mejor y estoy dispuesto a jugar dónde decida”, afirmó Zuculini que dijo fijarse en Mascherano y en Yaya Touré.

“Los miro nada más, porque es muy difícil imitarlos”, señaló el argentino, que explicó que al fichar por el City lo hizo con el reto de ver si podía jugar en Europa y que se mostró seguro que está “en el mejor club” para mejorar.

Rufete explicó que Zuculini era uno de los tres jugadores del Racing de Avellaneda, junto al fichado De Paul y a Luciano Vietto, que estaba en su agenda desde hacía meses y que sólo la complicada situación económica del club impidió su fichaje.

“Son tres jugadores que si hubiéramos tenido más medios, hubieran sido los tres jugadores del Valencia. Tenemos a De Paul, no pudimos ejercer el derecho de tanteo de Vietto y ahora tenemos cedido a Bruno”, resumió Rufete, que destacó la “versatilidad” de Zuculini y que dijo que les ayudará a tener más equilibrio.

Salvo, presidente del Valencia, destacó que pese a llegar en calidad de cedido, “tiene ilusión por estar en este club”. “Que tengas suerte, te respeten las lesiones y el futuro dirá”, deslizó el dirigente. que agradeció al City “el talante y la disponibilidad” que ha demostrado durante las negociaciones.

EFE



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada