Memphis Depay, de 20 años, se convirtió en una de las grandes revelaciones que destacaron durante el Mundial de Brasil 2014. El joven extremo de la ‘Naranja Mecánica’ pudo acoplarse al ritmo de jugadores experimentados como Arjen Robben y Wesley Sneijder.

Pese a que no participó en la goleada de Holanda por 5-1 sobre España. Depay apareció en el momento “justo” en la remontada 3-2 contra Australia. Aquel partido significó el debut de Memphis Depay, quien ingresó poco antes del descanso. Ya en el complemento pudo marcar el gol de la victoria para los ‘Oranje’ que también le valió para ser el jugador más joven de Holanda en poder marcar un gol en la Copa del Mundo.

Luego en el partido contra Chile, Louis van Gaal nuevamente optó por contar el joven extremo neerlandés en el minuto 69. Una vez más, Memphis Depay no decepcionó e hizo el gol que cerró el tercer triunfo de Holanda 2-0 sobre el equipo de ‘la estrella solitaria’.

Memphis Depay volvió a enfundarse el traje de comodín de lujo frente a México en octavos, antes de convertirse en el más joven titular de Holanda en un Mundial desde 1938 en el choque de cuartos frente a Costa Rica. La estrella en alza del fútbol holandés ha brillado con fuerza en Brasil.

Y aunque no jugó en el duelo ante Argentina, Memphis Depay, ha sido nominado por la FIFA para ganar el Premio Jugador Joven del Mundial de Brasil 2014. Asimismo, Depay es el candidato con más fuerza para ganar dicha distinción.