El internacional alemán Christoph Kramer perdió la orientación tras chocar con el argentino Ezequiel Garay en la final del Mundial de fútbol en el Maracaná de Río de Janeiro, según declaró el árbitro del partido, el italiano Nicola Rizzoli

al diario “La Gazzetta dello Sport”.

“Poco después del encontronazo, Kramer me preguntó: “Árbitro, es ésta la final? Pensé que me estaba haciendo una broma y le pedí que me repitiera la pregunta”, dijo el colegiado.

A continuación insistió: “Tengo que saber si es verdaderamete la final. Y cuando dije sí, el contestó gracias, es importante el saberlo”, añadió el referí de la final mundialista.

En el minuto 17 de la final entre Alemania y Argentina, Kramer chocó con el hombro de Garay sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Pero transcurrieron 14 minutos hasta ser sustituido por Andre Schürrle.

Rizzoli dijo que habló con Schweinsteiger sobre un cambio de Kramer, quien fue reemplazado por Andre Schürrle 14 minutos más tarde.

El árbitro italiano comentó también el codazo que propinó el argentino Sergio Agüero a Schweinsteiger en el descuento, ocasionándole una herida sangrante en el pómulo derecho.

“Consideré la acción como involuntaria y por lo tanto no le mostré la tarjeta amarilla. Pero quizás no fue la decisión acertada”, admitió Rizzoli.

FUENTE: MARCA.com