Los clubes que cumplieron con llegar al monto requerido y hasta pasaron fueron: Inti Gas, León de Huánuco, Los Caimanes, Real Garcilaso, San Simón, Sport Huancayo, Sporting Cristal, U. César Vallejo y Universitario. Todos estos clubes llegaron a sumar más de 1000 minutos en las catorce del Torneo del Inca, solo se les contabilizó como máximo dicho monto.

Por otro lado los clubes como, Alianza Lima, Cienciano, FBC Melgar, Juan Aurich, Unión Comercio, U. San Martín y UTC no pudieron superar dicho cifra (1000 minutos) y ahora van a tener más de un dolor de cabeza para cumplir con lo requerido.

Hay que señalar que para esta segunda etapa, los clubes tienen la obligación de sumar un máximo de 2000 minutos al término del Torneo Apertura y los clubes que no cumplan con dicha norma se les restará un cupo de extranjero para el torneo Clausura.

Al finalizar el Torneo Clausura, todos los clubes tendrán que sumar 3000 minutos, de lo contrario se les sancionará con tres puntos menos por cada 90 minutos o fracción.

Ellos son los jugadores que más sumaron a la bolsa de minutos

- Elsar Rodas (Los Caimanes) 1260 minutos

- Fernando Canales (León de Huánuco) 1162.5 minutos

- Joaquín Aguirre (Universitario) 1.144,5 minutos

- Horacio Benincasa (Inti Gas) 1.144 minutos