El ex jugador del Sporting Cristal tuvo un dialogo con radio Ovación y fue allí donde habló de su debut, de una posible llamada de Ricardo Gareca a la Selección peruana entre otras cosas.

Cabe recordar que Beto Da Silva tiene 20 años, fue una de las figuras del Sporting Cristal en el último tramo del Torneo Descentralizado 2015, jugó en la Selección Sub 20 y es un aporto muy bueno para el futuro del fútbol peruano.

“Estoy contento por poder debutar, lo esperé hace mucho tiempo y feliz porque empiezo una nueva etapa en mi vida, es un fútbol diferente. Debo seguir mejorando para poder adaptarme lo más rápido posible”, afirmó Da Silva.

Sobre su presente en el PSV dijo lo siguiente: “A mí me fichó el PSV, el Jong es exactamente lo mismo, me falta adaptarme en algunas cosas y es por eso que entreno con el Jong, sin embargo aquí hay algunos jugadores que también bajan del primer equipo a entrenar e incluso jugar. Siempre es bueno iniciar en este equipo para poder adaptarse y subir rápidamente al primer equipo”.

“Me sentí bien, el partido fue muy dinámico, acá me utilizan de extremo para poder aprovechar el uno contra uno, el fútbol es muy rápido y el frío también es bastante extremo. Con el tema del idioma es un poco complicado, pero me trato de manejar con un poco de inglés, ya me van a poner profesor para aprender holandés. El tema de la masa muscular es bastante fuerte y por eso acá los jugadores son bastante fuertes, todos desarrollan bastante rápido y se fijan en el trabajo de la fuerza y potencia”, fue lo que dijo tras su debut.

Asimismo indicó que está al tanto del acontecer peruano. “Trato de ver todo lo que me escriben por Twitter, siempre es bueno leer de todo, incluso críticas, es normal. Espero seguir así y poder hacer que cada día hablen más de mí, espero darle muchas alegrías al Perú y debo esforzarme mucho para poder hacerlo”.

Para Da Silva, el profesor Daniel Ahmed fue un consejero importante. “Con el profe Ahmed tengo una buena relación de hace varios años, desde que estuve en la sub-18, siempre es una de las personas que trató de aconsejarme de la mejor manera, me deseó toda la suerte del mundo, yo igual a él ya que es un buen entrenador y con el DT del PSV aún no tuve oportunidad de hablar, si lo he hecho con dirigentes del club, sé cómo es el tema de mi adaptación, nada es fácil pero tengo que hacerlo poco a poco y pronto tener conversación con el DT del primer equipo y ya pelear un lugar ahí”.

Sobre integrar la Selección Peruana dijo lo siguiente: “Sueño siempre con eso, con llegar a la selección, con compartir vestuario con esos cracks, tienen grandes jugadores, trabajo para eso, es un sueño para cualquiera, trabajo para estar ahí, ahora trabajo de la mejor manera en mi equipo y luego poder subir al primer equipo y con esos méritos ser convocado a la selección peruana, sería un gran orgullo y espero que pronto pueda estar representando al Perú”, concluyó.

Fuente: Ovación.pe