No puede contratar, pero eso no quiere decir que no puedan fijarse en jóvenes promesas del fútbol internacional. Es más, desde ahora ya va reservando a dos jóvenes, que de seguro, le serán de mucha utilidad para el 2016.

¿Quiénes son? El primero se trataría del nuevo crack del Fluminense, y goleador de la selección Sub 20 de Brasil en el último sudamericano.

Gerson es figura de su equipo, y con tan solo 18 años ya es figura del Brasileirao. Asimismo, se supo que grandes equipos de Europa lo quieren, pero su padre ya habría decidido que juegue en el Barcelona.

¿La razón? Resulta que Marco Antonio da Silva –padre de Gerson- estuvo en España e Italia la semana pasada. Primero fue a las instalaciones del Juventus, habló con un directivo, no le convenció del todo su propuesta, y no pudo visitar las zonas de entrenamiento del club italiano.

Caso contrario, la propuesta del FC Barcelona fue más tentativa. No solo le hicieron una excelente oferta para su hijo, sino que también pudo visitar todas las estructuras del club catalán. Eso fue lo que más le convenció al progenitor de Gerson.

Al otro lado de Sudamérica, se encuentra el jugador Hakan Calhanoglu. Es un volante turco de 21 años, y es la nueva figura que tiene el Bayern Leverkusen. Es más, él fue el que le hizo el gol al Atlético de Madrid el miércoles por los octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, su contratación se daría siempre y cuando Koke no acepte la oferta del FC Barcelona. Es más, el turco tendría contrato con el club alemán hasta el 2019, y su pase está valorizado en 20 millones de dólares.

Ambos jugadores ya están reservados en la agenda del FC Barcelona, y si todo marcha bien, en Enero del 2016 podrían ficharlos –fecha en el que se vence su sanción-.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: