Barcelona protestó de esta manera hacia la FIFA (VIDEO)

Barcelona protestó de esta manera hacia la FIFA (VIDEO)
Los hinchas protestaron de esta manera ante la FIFA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2014 / 10:05 AM

Lima, Perú. En la reciente semana, la FIFA, encabezada por el suizo Joseph Blatter, castigó al Barcelona en no hacer fichajes hasta el 2015 debido a unos supuestos malos manejos en las contrataciones de menores de edad.

En la pancarta que de desplegó desde la tribuna Oriente del estadio Camp Nou cuando los jugadores saltaron al campo, se pudo leer un mensaje que decía: “La masía no se toca” acompañado de una foto de jugadores de las divisiones inferiores del club Catalán.

Ex dirigentes del Barcelona se pronunciaron acerca del castigo de la FIFA, diciendo que en años anteriores la máxima entidad del fútbol los felicitaba por el buen trabajo que hacía en las divisiones menores y que ahora los castiguen les parece raro.

Según la FIFA, el Barcelona realizó fichajes ilegales con juveniles para incorporarlos a la Masía (residencia del club catalán), y de lo que el Barcelona siempre se ha jactado que de sus canteras han salido los mejores jugadores del mundo.

Esto supondría fichajes a niños menores de 18 años alrededor del mundo. Las canteras del Barcelona se nutren principalmente de jugadores asiáticos y africanos. Si hubiesen fichajes entre países de la Unión Europea no habría problema por un acuerdo donde los fichajes se dan desde los 16 años de edad.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada