Barcelona pudo haber fichado a tres jugadores que en ese entonces eran promesas, pero ahora son jugadores de alto nivel. Se trata de Raphael Varane, Thibaut Courtois y Viktor Fisher que fueron descartados por la secretaría técnica. Así lo dio a conocer el padre de Bojan Krkic, exojeador del equipo ‘bluegrana’, en declaraciones a la Cadena SER.

“En mi último año de ojeador en la secretaría técnica (2011), vino una oferta de Courtois directamente de Bélgica. Él ya era titular con 19 años y entre sus agentes había un amigo mío, con el que jugué en la selección de Yugoslavia, que me habló muy bien de él. Recibimos varios vídeos y les dije que me causó muy buena impresión… pero el caso no se trabajó”, aseguró.

“Él tenía muchísimas ganas de venir al Barza y estaba dispuesto a venir fichado, a jugar en el B o a venir cedido. Hablamos de 3 millones de traspaso porque era un portero desconocido. Era un precio muy bajo… Un mes más tarde lo fichó el Chelsea. El caso quedó en el despacho de Zubi, en la videoteca o en su cajón”, agregó.

“Me hablaron de Varane, que jugaba de pivote defensivo. Lo destaqué, dije que era un jugador que necesitaba un serio seguimiento y que había que ficharlo. Le entregué el informe a Albert Valentín, él envió a un ojeador al Mónaco-Lens pero no hizo un informe favorable y ahí se acabó”, comentó el padre de Bojan Kric.

“Fuimos a ver dos partidos de Fisher con la Sub 16, me causó una impresión fantástica. Llamé a Narcís Julià y dije que con 16 años costaba 1,4 millones. Me dijeron que lo valorarían pero no se hizo nada y se fichó a Kiko Femenía. Estos tres jugadores no valían ni diez millones y hoy en día son de talla mundial”, finalizó.