Ocho equipos españoles y otros seis invitados disputarán, del 26 al 28 de diciembre en Arona (Tenerife), la XIX Liga Promises, un torneo reservado a jugadores menores de 12 años que ha sido presentado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Fundación El Larguero.

La presentación, en la sede madrileña de la Cadena SER, estuvo presidida por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el de la LFP, Javier Tebas; José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación El Larguero, y Francisco José Niño Rodríguez, alcalde de Arona.

“Este torneo da un respiro a la temporada y devuelve la ilusión y la pureza al fútbol”, aseguró el presidente de la LFP Javier Tebas, que también destacó la emoción con la que los protagonistas viven el campeonato. “Es una ilusión disfrutar con los niños y ver cómo nos hacen disfrutar a los demás”, comentó.

El Secretario de Estado para el Deporte valoró este evento como “una de las fechas de referencia en el calendario deportivo de cada año” y animó a los aficionados al fútbol a disfrutar con el torneo.

La Liga Promises se enmarca en el programa LFP World Challenge y contará con la presencia de 14 clubes de fútbol en categoría sub-12.

“Este año nos acompañarán los ocho mejores del Torneo Blue BBVA de Perú y los cuatro mejores equipos de Europa, además de dos referentes de Asia”, confirmó el presidente.

En representación del fútbol español estarán el Atlético de Madrid, Barcelona, Deportivo de La Coruña, Espanyol, Real Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal. Además, cuatro europeos: Borussia Dortmund, Chelsea, Juventus y París Saint-Germain, y otros dos invitados, Aspire Academy de Qatar y Kashiwa Reysol de Japón.

De la Morena hizo una llamada a la reflexión y animó a que este tipo de torneos sirvan para “dar ejemplo y crear ilusión en el mundo del fútbol”.

Fuente: EFE.