Las categorías menores de Ayacucho FC siguen teniendo ritmo de competencia con la finalidad de seguir consolidándose y, más adelante, formar parte del equipo de Reserva.

De acuerdo a lo planificado por la directiva del club y la jefatura de menores, hace unos días los ‘zorritos’ realizaron una gira por Lima donde disputaron cuatro partidos amistosos. Cabe mencionar que el cuadro ayacuchano llevó un equipo mixto entre jugadores sub 18, 17 y 16. Incluso, viajó Gustavo Loayza, de apenas 14 años.

El primero amistoso fue el día jueves contra la sub 18 de la filial de Lima. Después de un duelo de fuerzas parejas, en la parte final los capitalinos supieron encontrar la diferencia y vencieron 5-2. Los goles de los de Ayacucho fueron obra de Dino Gamboa y Gustavo Loayza.

Al día siguiente, los ‘zorritos’ se enfrentaron a la sub 18 de la Municipalidad de Surco. El cotejo quedó igualado 2-2, siendo Dino Gamboa y Gustavo Loayza los autores de los tantos ayacuchanos. Ese mismo día, en la tarde, se midieron con la categoría 97-98 del Sport Boys. El resultado fue 3-2 a favor de los del puerto. Ricky Domínguez y Dino Gamboa se hicieron presentes en el marcador.

El último amistoso se llevó a cabo el domingo ante un equipo de mayores: el ADC Callao de la Primera Amateur de la liga chalaca. Pese a la disparidad de las edades, los ‘zorritos’ no se amilanaron y le jugaron de tú a tú a los porteños. Es más, estuvieron a punto de ganarles, pero se tuvieron que conformar con el 0-0.

Como bien lo ha dicho el encargado de la jefatura de menores, el profesor Luis Revilla, más allá de los resultados lo importante es que nuestros chicos van adquiriendo un nuevo roce con estos amistosos. Encuentros que sin duda les servirán de mucho y que sirven como buenos termómetros para medir el nivel en el que están.

De acuerdo al DT Revilla, esta no será la primera vez que nuestros menores saldrán de Ayacucho para afrontar otros amistosos. Y es que Ayacucho F.C. sí trabaja en serio en sus categorías de base.

También puedes ver la entrevista al profesor Luis Revilla:

Entrevista al DT Luis Revilla, jefe de la Unidad Técnica de Menores de Ayacucho F.C., una vez terminada la gira realizada en Lima.

Posted by Ayacucho Fútbol Club on lunes, 4 de abril de 2016

Fuente: Prensa Ayacucho FC