La figura de Jan Oblak se está haciendo nombre entre los grandes de Europa, pues al ser el arquero titular del SL Benfica de Portugal y haber jugado la final de la Europa League ante el Sevilla en la pasada temporada 2013/2014.

El agente del juvenil portero ha confirmado el interés de dos grandes de España, y sobre todo de Madrid. El Real y Atlético disputan la posibilidad de incluir a sus filas al esloveno.

Pero es el Atlético de Madrid quien se ha adelantado a su ‘compadre’ de la capital, pues mientras que el mundo del fútbol está enfocado en el Mundial, el arquero esloveno habría pasado los reconocimientos médicos en el ‘Atleti’. Los de Madrid y el Benfica llevan semanas negociando.

NK Olimpija Ljubljana fue el club del despegue para Oblak donde destacó y llegó a Portugal para fichar por el Benfica, pero por su edad fue cedido en muchas ocasiones a los equipos de la Liga Zon Sagres.

Con esta noticia queda descartada la idea de que el costarricense Keylor Navas llegue al Atlético de Madrid. Pero el desempeño realizado en Brasil 2014 sería el ‘trampolín’ que lo lleve a un grande de Europa.