El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó que el mexicano Raúl Jiménez, quien no ha jugado ninguno de los últimos tres partidos, necesita seguir mejorando en cuanto a su adaptación al ritmo de juego de la competición española.

Desde el encuentro de la séptima jornada frente al Valencia en Mestalla, cuando disputó los últimos 21 minutos en sustitución del turco Arda Turan, el atacante no ha jugado nada con el Atlético. Ni en la Liga frente al Espanyol y el Getafe ni en la Liga de Campeones contra el Malmö. Los tres choques los siguió desde el banquillo.

“Estuvimos charlando con él. Es normal que en esta etapa están creciendo todos los futbolistas y él necesita seguir mejorando. Hablamos justamente el lunes de esta semana que en los momentos que por ahí el entrenador, que soy yo, no te tiene tanto en cuenta es donde hay más que apretar y más que intentar mejorar”, dijo Simeone.

“Y nosotros necesitamos de él toda su potencia, todo su juego entre líneas, porque es un futbolista de segunda línea que llega muy bien de frente, su cambio de paso, que tiene que mejorar, y sobre todo la adaptación al ritmo de juego nuestro. Después, desde el lado colectivo, al contrario, se adaptó muy rápido a las formas y al sistema, pero sí necesitamos que mejore en esta línea que estoy contando”, añadió el entrenador en rueda de prensa en Majadahonda.

Raúl Jiménez, entre los 20 convocados del entrenador para el partido de este sábado frente al Córdoba, también será suplente en ese encuentro, en el que Simeone, según las pruebas, alineará a Miguel Ángel Moyá; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Guilherme Siqueira; Arda Turan, Mario Suárez, Gabi Fernández, Koke Resurrección; Antoine Griezmann y Mario Mandzukic. EFE