El Atlético de Madrid pretende el fichaje del delantero mexicano Raúl Jiménez y ya ha hecho una oferta al América, calificada como “buena” por este club en declaraciones de Ricardo Pelaez, su director deportivo, que anunció que su entidad tomará una decisión al respecto “a más tardar el martes”.

Después del partido frente al Tigres, resuelto con victoria del América por 2-0 con el atacante en el once inicial, el directivo confirmó que llegó “un ofrecimiento” del club rojiblanco por el atacante, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que el pasado 5 de mayo cumplió 23 años.

“Como ustedes saben, siempre cuando hacemos una contratación o algún tema de esto no hablamos hasta que no es oficial. En este momento el área operativa de la institución, José Romano (presidente operativo del América) y Yon de Luisa (director general del comité de fútbol y consejero delegado) ya tienen la oferta”, explicó

Raúl Jiménez ha marcado cuatro goles en otras tantas jornadas disputadas del Torneo Apertura mexicano 2014, con un triplete incluido en un 0-4 frente al Puebla, y suma 32 tantos en 62 encuentros oficiales con el América, según recogen las estadísticas oficiales de la página web del club.

“El fin de semana, el lunes o a más tardar el martes platicaremos con su papá, su representante y si la oferta es buena, y creo que lo es, el jugador se podrá ir. Eso lo vamos a evaluar en su momento y si satisface a todas las partes se va”, añadió Peláez.

Integrante de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, ganó con la sub 23 la medalla de oro en Londres 2012 y con su club levantó el título del Clausura 2013 del fútbol mexicano. EFE