No es necesario cambiar el himno, simplemente basta con saber entonarlo y con cada alegría descargar esa felicidad rindiéndole homenaje a la tierra donde nacimos. Esta lección la acaban de dar los jóvenes jugadores de la Selección Peruana Sub 15, ya que mostraron un buen desempeño durante todo el campeonato, además con garra y amor a la camiseta sacaron adelante los partidos que parecían perdidos.

Pero lo que más impactó fue verlos no solo cantar, sino gritar las letras del himno nacional peruano para que lo recuerden los jugadores de Islandia y Corea del Sur. Para que el estadio escuche que es Perú el campeón olímpico y el que se llevará la medalla de oro. Así fue como el arquero Fabián Caytuiro, Marco Saravia y Brayan Velarde descargaron su emoción y felicidad entonando nuestro querido himno.

Esta es una lección no solo para los jugadores, es para todos: para que entiendan que con trabajo todo se puede lograr; tanto sufrimiento y esfuerzo tienen sus premios. Ahora es el momento de cuidar a los jugadores y que sigan su formación correcta para llegar con este nuevo “chip” a la selección mayor.

Por: Fernando del Pozo (@Ferdelpozom)