Con la incorporación del Levante UD, Valencia CF, Real Betis, Sevilla FC, RCD Espanyol, FC Barcelona, Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF, el inicio del torneo es inminente y ya va captando toda la atención de los amantes del fútbol.

Los equipos concentran en las instalaciones del Casino de la Policía, es allí donde comparten grandes momentos como compañeros: “La clave para disfrutar esta experiencia es que todos somos buenos compañeros”, aseguraba Álvaro, del Real Valladolid.

Lezaun, capitán del Club Atlético Osasuna, intentaba ordenar su habitación mientras en los diferentes pisos unos dormían la siesta y los más inquietos correteaban por los pasillos almohada en mano. Alex, del Getafe CF, hacía de portavoz para mandar un mensaje a sus familias. “Los echamos de menos pero estamos muy bien”.

Mención aparte merecen los técnicos y delegados de los equipos, sobre todo en un desplazamiento como este. Siempre pendientes y atentos, su labor, el cariño y la responsabilidad con los más jóvenes es digna de alabar.

Por la tarde tocaba entrenar para ponerse a punto. Alberto, del Real Zaragoza, se ataba las botas y confesaba que “no pensamos en otra cosa desde que salimos de casa, solo queremos que el torneo empiece ya”.

Es de esta manera, como el afán de unos chicos de 12 años a menos, sienten y vive la pasión por el fútbol, quieren darse íntegros por sus colores y brindar un espectáculo digno de un Torneo Internacional.