Premio al esfuerzo. Las notables actuaciones de Andy Polo, de 19 años, en la Primavera del Inter de Milán lograron convencer al técnico Walter Mazarri, quien incluyó al delantero peruano en su lista de 24 jugadores –del primer equipo– para el duelo ante el Chievo Verona por la jornada 38 de la Serie A.

De ser así, el posible debut de Andy Polo con la camiseta ‘neroazurri’ se daría el domingo 18 de mayo en el Stadio Marc’Antonio Bentegodi de la ciudad de Verona, donde juega de local el Chievo Verona.

El delantero peruano sorprendió a muchos observadores del cuadro italiano, sobre todo, en aquel partido ante la Primavera del Milán, en donde pudo marcar un gol y recibir los elogios del exfutbolsita Filippo Inzaghi.

Cabe mencionar, que lo medios de ese país compararon al peruano con el camerunés Samuel Eto’o. No obstante, Polo se ha ganado un lugar y compartirá vestuario con figuras como Esteban Cambiasso, Diego Milito y Javier Zanetti, quien se retira del fútbol en este último partido.

Estos son los convocados por el Inter de Milán

Porteros: 1 Samir Handanovic, 30 Juan Pablo Carrizo, 12 Luca Castellazzi.

Defensores: 2 Jonathan, 4 Javier Zanetti, 6 Marco Andreolli, 14 Hugo Campagnaro, 23 Andrea Ranocchia, 25 Walter Samuel, 33 Danilo D’Ambrosio, 35 Rolando, 55 Yuto Nagatomo.

Mediocampistas: 10 Mateo Kovacic, 11 Ricky Alvarez, 13 Fredy Guarin, 17 Zdravko Kuzmanovic, 19 Esteban Cambiasso, 21 Saphir Taider, 88 Hernanes, 94 Andy Polo.

Delanteros: 9 Mauro Icardi, 20 Ruben Botta, 22 Diego Milito, 97 Federico Bonazzoli.

DATO: Inter de Milán se encuentra en la quinta posición de la tabla general con 60 puntos. Mientras que el Chievo Verona está en el puesto 17 al tener 33 puntos.