Andrés Iniesta el pequeño que se convirtió en "cerebro" (FOTOS)

Foto 3 de 11
El carnet futbolístico de Iniesta en el Albacete Balompié.

El carnet futbolístico de Iniesta en el Albacete Balompié.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2015 / 17:43 PM

Lima. Andrés Iniesta Luján, es “El Cerebro” de todo el cuadro azulgrana y uno de los mejores volantes del mundo. Es, hoy en día, uno de los actuales líderes del Barcelona junto a Messi y tiene la responsabilidad de demostrar toda su capacidad para reconstruir el lema de la posesión de balón que implantó el cuadro catalán.

Andrés Iniesta nació el 11 de mayo de 1984, en Fuentealbilla de la ciudad de Albacete de España. Desde muy pequeño demostró un gran talento para el deporte rey y gracias a eso pudo ingresar a las divisiones menores del Albacete Balompié.


En el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete, a la edad de 12 años, Iniesta realizó un gran campeonato y por haber resaltado el club FC Barcelona lo fichó. Fue el señor Albert Benaiges que logró ver todo ese potencial y lo llevó a La Masia para que comienzo su gran historia con su club de toda la vida.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Barcelona: La ambición de Andrés Iniesta


En la temporada 2000 -2001 por su buen rendimiento pasó del juvenil al Barza B y desde ahí se convirtió en el ‘cerebro’ del equipo dirigido por Josep María Gonzalvo. Después de dos temporadas debutó en el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal.

El debut en el primer equipo en la temporada 2002 – 2003, fue la primera piedra en la gran construcción de su gran carrera futbolística. En esa temporada estuvo alternando en el equipo titular, pero ante una lesión de Xavi Hernández fue que Iniesta consiguió ocupar el puesto por un largo tiempo y así afianzándose en lo que más delante sería su puesto natural.


Es a la edad de 19 que pudo debutar en el primer equipo del Barcelona, es por eso y muchas razones más que es un gran ejemplo para los jóvenes futbolistas.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada