Álvaro Morata, de 21 años, expresó su entusiasmo tras haber firmado su contrato por cinco temporadas con la Juventus de Turín porque “es uno de los clubes con mayor historia del mundo” y aseguró que llega a Italia “a tratar de sumar y ayudar a la Juventus a ganar títulos”.

“Voy a llevar el número nueve, es una gran responsabilidad”, reveló exjugador del Real Madrid.

Morata reconoció que hubo propuestas para jugar en Inglaterra “y otros países”, pero insistió en que quería venir a Italia, cuya Serie A “es una de las mejores ligas del mundo”.

Asimismo, el delantero español dijo lo siguiente: “Elegí la Juventus porque este es uno de los clubes más importantes de Europa. Intentaré ayudarle a lograr más títulos. Estoy deseando empezar a trabajar aquí”.

El administrador delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, reconoció que la negociación para fichar a Morata fue “muy difícil y lenta” y mencionó la “voluntad de mantenerlo” como uno de los elementos que, por parte del Real Madrid, dificultó la operación.

Pero añadió que fue “determinante” la voluntad de Morata “de vestir la camiseta de Juventus”.

A Morata el club le califica en su comunicado oficial como “un talento fuera de lo común y una personalidad fortísima: Álvaro Morata será joven, pero desde luego que no puede considerársele una promesa”.

“Es una de las realidades más bellas del fútbol continental. Físico ágil pero vigoroso, con 80 kilos de músculo distribuidos en un metro ochenta de altura, Morata tiene pies refinados, un ‘dribbling’ fulminante, excelentes dotes aéreas y una potencia fuera de lo común”, según la descripción que realizó la Juventus.

Fuente: EFE