Álvaro Barco, aseguró que la Agremiación de Fútbolistas evidencia ser ignorante y arrogante al no aceptar que perdió la batalla en el tema del delantero Juan Diego Gutiérrez, quien sigue perteneciendo al cuadro ‘santo’, y no será liberado.

“Cuando el caso lo pierden los jugadores, allí sí salen a reducir las irregularidades supuestas. Y cuando a los 200 mil casos en que los clubes le han pagado el contrato con penalidad del cincuenta por ciento, allí sí, todo bien. En la Agremiación, hay ignorancia y arrogancia, no quieren respetar el fallo y pretenden ser infalibles”, expresó Barco a Radio Ovación.

“Sería triste que el jugador caiga en rebeldía y tendríamos que ir donde sea lo correcto para exigir la sanción. Ayer el técnico y yo hemos dicho públicamente que lo queremos de vuelta, es un futbolista joven que ha sido ilusionado y engañado de mala manera”, agregó Barco.

“Nosotros apoyamos el crecimiento del jugador a nivel internacional, pero localmente no le daremos armas a los rivales. Además, deben pagar por los seis años de su desarrollo en las divisiones menores y pagar lo justo en indemnizaciones. Llegaremos hasta las últimas consecuencias si el jugador entra en rebeldía”, comentó el gerente deportivo.

“El equipo está consciente de que la continuidad es importante, siempre con humildad. Lo más difícil en el fútbol es mantenerse. Hoy los jugadores físicamente están en excelentes condiciones, se sacó un año muy difícil y el sentir que tenían la confianza de la continuidad, fue importante. El fútbol pasa por los resultados y el ánimo en la institución hoy es diferente”, finalizó Barco.